La Importancia de Equilibrar los Chakras
- dorisseibert
- 27 de mar. de 2017
- 4 min de leitura

Saber acerca de nuestros siete chakras principales nos puede ayudar, a disolver muchos momentos de angustia, miedos, nerviosismo, o incluso problemas físicos que podamos tener en nuestro momento actual.
Cuando los chakras están equilibrados, y, consecuentemente su funcionamiento es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para trabajar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (también llamado chi, o ki). Cuando un chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Este chakra se encuentra cerrado o bloqueado a las energías que llegan.
A que corresponde cada Chakra
1er chakra: Chakra raíz o básico, conocido como Muladhara Chakra situado entre el ano y los genitales debajo del hueso sacro. Zona del cuerpo: El periné. Su color es el rojo y su mantra LAM.
2o Chakra: Chakra sacro colocado a la altura del bazo, conocido también como Swadhistana chakra situado sobre el hueso púbico. Zona del cuerpo intestino y aparato reproductor, su color es el rojo- naranja y su mantra VAM.
3er Chakra: Chakra del plexo solar, situado en la boca del estómago, conocido también como Manipura chakra. Zona del cuerpo: el Páncreas. Color amarillo y su mantra RAM.
4o Chakra: Chakra del corazón, situado en el centro del cuerpo a la altura del esternón a nivel del corazón conocido como Anahata chakra,. Zona del cuerpo: el Timo. Su color es el verde y su mantra IAM.
5o Chakra: Chakra de la garganta, conocido también como Vishuddha chakra, situado en el cuello por debajo de la nuez sobre la laringe. está relacionado con el lenguaje y la comunicación. Zona del cuerpo: la Tiroides. Su Color es el azul y su mantra JAM.
6o Chakra: Chakra del entrecejo. conocido también como tercer ojo o Ajna chakra. Zona del cuerpo: el hipotálamo. Su Color es el indigo y su mantra OM o KSHAM.
7o Chakra: Chakra corona. Situado sobre la corona, conocido también como Sahasrara chakra. Zona del cuerpo: la coronilla. Su Color es el lila o blanco y su mantra AUM o silencio.
Las lecciones espirituales que cada uno de los 7 chakras nos aporta y deberíamos aprender son:
Muladhara Chakra (chakra de la energía) Todos somos uno
Swadhistana Chakra (chakra de las relaciones) Respetaos mutuamente
Manipura Chakra (chakra del poder personal) Respétate a ti mismo
Anahata Chakra (chakra del poder emocional) El amor es poder divino
Vishuddha Chakra (chakra del poder de la voluntad) Entrega tu voluntad a la voluntad divina
Ajna Chakra (chakra de la mente) Busca solamente la verdad
Sahasrara Chakra (chakra del espíritu) Vive en el momento presente
Cada Chakra, tiene su función especial en nuestro cuerpo, y cuando fluyen en perfección, eso hace que nuestra energía fluya mejor en nuestro cuerpo, y en nuestro campo vibracional, llegando a su vez a sanarnos de bloqueos físicos y emocionales. Si creamos conciencia sobre ellos, nos aportan mejorías en nuestra vida y en nuestra energía. Uno de los métodos más conocidos para trabajarlos es a través del Reiki.
1. Chakra. Se encuentra la Supervivencia, lo ancestral, es la base de la creación, la base de nuestra energía más sagrada y sutil, el principio del despertar de la vida, el asentamiento del Ser.
2. Chakra. Se encuentra la Sexualidad, reproducción, nuestro poder individual, nuestra parte creativa, ya que la sexualidad y creatividad van de la mano, todo forma parte de la creación en su totalidad. Un camino de despertar espiritual no puede existir si no despertamos y manejamos bien estos dos Chakras, es la representación del compartir con el otro, y el respeto mutuo.
3. Chakra. El Yo Soy, nuestras Emociones, nuestro yo sutil, nuestra auto- estima, donde trabajamos nuestro propio amor incondicional, nuestros propósitos y objetivos, no de modo egoísta, sino a través de nuestro amor propio, el auto- reconocimiento y la auto- aceptación.
4. Chakra. El perdón, la comprensión, la aceptación del otro, y el poder de ayuda al prójimo a través del Amor incondicional.
5. Chakra. El Chakra de la comunicación, del valor de la palabra, de la expresión, se conecta con el 2º Chakra (sexual) ya que son dos maneras de expresión diferentes pero iguales.
6. Chakra. La intuición desarrollada, soltar los miedos a la intuición, a través de la imaginación y el poder de visualización y proyección hacia algo en nuestras vidas, saber controlar nuestros pensamientos, y poderlos transformar de lo negativo a lo positivo.
7. Chakra. Conciencia cósmica, el espíritu, lo superior en nosotros, el despertar de sentidos dormidos, manejo de nuestra energía que fluye desde abajo( 1º Chakra) hasta arriba 7º Chakra, permitiendo así un recorrido de energía correcto y armonizando nuestro físico y espíritu. El Chakra más elevado y sutil, ya que si está abierto, nos permite recibir los mensajes del universo, y de nuestro cuerpo mas sutil.
Es importante comenzar a ser consciente de cada uno de nuestros Chakras e irlos armonizando o visualizando a menudo con meditaciones o con otras técnicas, como el Reiki. Esto te permitirá, crear conciencia de tu propio cuerpo y Ser, descubrir y despertar zonas aun dormidas en ti, y que tu frecuencia vibracional y energética aumente, dándote paz y serenidad en momentos de vida.
El reiki, es más que una técnica, es adquirir un modo de vida, a través del amor universal que recibimos cada día, y a veces, no somos conscientes de ello, el cual reajusta nuestra energía, trabajando a través de los 7 Chakras, y equilibrando nuestro Aura. Si adoptas el Reiki en tu modo de vida, no solo como terapia, sino el concepto de amor universal hacia todo lo que te rodea, descubrirás en ti mismo, que realmente estas creado por una sola potencia: el Amor, y tus miedos se disolverán poco a poco.
Sígueme en Facebook para saber de los proximos cursos de Reiki.
Aquí tienes una playlist de videos que he creado para armonizar y equilibrar tus chakras.